Los campeones colombianos

Los campeones colombianos
Faustino Asprilla fue campeón con Parma en dos ocasiones, en 1995 y en 1999. En esos años el torneo todavía se llamaba Copa Uefa. En la primera, derrotaron 2-1 a Juventus, en partidos de ida y vuelta, y en la segunda, vencieron 3-0 a Olympique de Marsella.

Amaranto Perea fue campeón dos veces con Atlético de Madrid. La primera fue en 2010 y la segunda, en 2012, venciendo a Fulham (2-1) y Athletic Club (3-0), respectivamente. 
Comprar Camisetas de Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños de todos los clubs y Selecciones Nacionales
Fredy Guarín y James Rodríguez fueron campeones con Porto en el 2011. Derrotaron en la final 1-0 a Sporting Braga.
Falcao García es el único de todos que ha sido campeón con dos equipos distintos. En el 2011, junto con Guarín y James, alcanzó la gloria con Porto, venciendo 1-0 al braga. Y en el 2012, se quedó con el título jugando para Atlético de Madrid y derrotando 3-0 al Athletic Bilbao.
Falcao García marcó 3 goles en dos finales que disputó y ganó
En ambas finales, el ‘Tigre’ marcó: el único del 2011 y dos en el 2012.

Finalmente, Carlos Bacca fue campeón con Sevilla en el 2014 y en el 2015. En el primero, venció en la final a Benfica (4-2 en penales, tras un 0-0), y en el segundo, superó a Dnipro 2-3, con dos goles suyos.
Con Falcao todo el partido, Mónaco empató 0-0 con el Amiens
El Lyon alcanzó la segunda plaza del campeonato francés gracias a su victoria 2-0 frente al Nantes (10º), este sábado en la 35ª jornada, aprovechando el empate sin goles del Mónaco (3º) contra el Amiens (13º). El delantero colombiano Falcao Garcíajugó todo el encuentro después de la contractura que sufrió la semana anterior.
También en la pelea por los otros dos puestos del podio -el primero es para el ya campeón París Saint-Germain-, sinónimo de jugar la próxima Champions, el Marsella (4º) cuenta con 69 puntos, a dos del Mónaco y a tres del Lyon. 
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
El Marsella, que el jueves dio un paso importante para disputar la final de la Europa League al ganar 2-0 al Salzburgo en su estadio en la ida de semifinales, visita el domingo al Angers (14º). Este sábado el Lyon volvió a demostrar que llega al momento decisivo con la maquinaria engrasada. 
Desde la temporada 2014-2015 no conocía una serie de victorias como la actual, con siete triunfos consecutivos gracias una vez más al holandés Memphis Depay, su hombre más entonado en esta racha.
El internacional tulipán abrió el marcador en el minuto 39 con un gran disparo con la izquierda tras una pared con Nabil Fekir. Fue su 16º gol en la Ligue 1. El burkinés Bertrand Traoré, tras una nueva jugada de Depay, selló la victoria en el 68. 

Depay, antiguo jugador del Mánchester United, ha estado implicado en 13 goles en los seis últimos partidos del Lyon, con siete dianas y seis pases decisivos. “Hicimos el trabajo al ganar los tres puntos, todos los partidos hasta el final serán decisivos. No nos pusimos en peligro en defensa y tuvimos muchas ocasiones, pudimos haber marcado más”, señaló el mediocentro del Lyon Lucas Tousart.