Adanan Januzaj

El de Bruselas atraviesa por tal momento de inspiración que su juego, a pesar de partir siempre del mismo lado, está adoptando un grado de imprevisibilidad que no todos sus rivales tienen. Y que las defensas a las que normalmente se mide no cuentan, aún menos si cabe, con el poso y la lectura suficientes para descifrarlo. Januzaj, con el balón pegado a su pie izquierdo, está enseñando una cualidad inmaculada para salir, en función de donde se encuentre, por uno u otro carril con el cuero cosido a su bota. Una aptitud que le convierte, no por casualidad, en el segundo futbolista del equipo que más duelos individuales vence (145) y más faltas recibe (58); solo por detrás de los 191-62 de Illarramendi, con siete partidos menos que el centrocampista. Indicios, todos ellos, de que Adnan debería ser primer espada en el futuro más inmediato de la Real Sociedad.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
A mí de momento me parece un jugador interesantísimo para un rol concreto, para un momento de la jugada. Tiene mucha calidad peor carece de ‘juego’ para ser un primera espada. Pero los mimbres están y la temporada ha sido positiva. Crucial ver cómo encaja la próxima temporada con la llegada de nuevos jugadores y un nuevo sistema. No es un jugador que te rinda sí o sí, creo. Necesita un sentido dentro del sistema, como ocurría con Vela.
Pues yo personalmente creo que pase lo que pase en verano debería apostarse por continuar en la línea de lo apuntalado por imanol en estos partidos, es que sobre el papel se ve un sistema super compensado y complementario. Esa banda derecha con januzaj como eje dejando espacio para odriozola o aritz con illarra y zurutuzaen la base (una pena la salida de canales tras los que probablemente hayan sido sus mejores meses en la real) más oyarzabal atacando el lado débil y dando ese punto de determinación al espacio que tan importante resulta para equilibrar el sistema.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Es cierto que la posición de MP sin xabi prieto ni canales va a necesitar de refuerzos y esperemos que ahí acierte la dirección deportiva, pero creo que la base illarra-oyarzabal-januzaj-william josé debería para tratar de luchar por la sexta plaza la próxima temporada, y sobretodo para que disfrutemos del fútbol de los de anoeta.
Desde siempre me encantó. Es crema pura este chico. Irá a más si las lesiones los respetan. Ahora solo falta que también cuaje Dennis Praet. Si explotan ambos, Bélgica puede que no tenga la mejor selección, pero sí la más cool.
Y, si no sale este verano, también me espero un mayor protagonismo por parte de Rubén Pardo. De hecho, me parece un futbolista muy complementario a ese grupo de cuatro futbolistas que comentas. Si no es de inicio, sí como revulsivo. Siempre más cerca del área, eso sí; que para mí es donde más -y mejor- explota el mejor Pardo.
No crees que va un poco justo de cambio de ritmo y de desborde para poder jugar en la mediapunta de la real? Entiendo que su último pase es lo mejor de su repertorio pero… se me queda algo corto, aún cuando entiendo tú idea.