Argentina

Ya no es que Argentina no potencie a Messi, es que tan siquiera es capaz de rodearle y acompañarle de tal forma que le lleguen balones y pueda recibir entre líneas. Esta situación no es nueva pero vuelve a demostrar que la selección albiceleste continúa teniendo muchísimos problemas en salida de balón, aunque la idea y las intenciones de Sampaoli sean llevar el balón arriba de la mejor manera posible. Croacia sabe presionar muy bien para provocar imprecisiones en los primeros pases del rival y claro, Argentina no tiene el plan para batir esa presión ni la calidad suficiente para encontrar soluciones individuales desde los centrales o el doble pivote. Leo está desasistido, no puede recibir arriba y nunca es activado por un compañero mediante un pase con cierto peligro. Y si el rival sabe cómo taponar esas líneas de pase para que no entre en juego, su participación es intermitente e irregular. Hay que recordar que nadie puede ganar un partido solo por mucho que Messi nos haya acostumbrado a que él sí puede hacer milagros. Llevar a esta selección argentina( con la ayuda de sus compañeros porque nadie puede ganar solo en un deporte colectivo) a tres finales de Copa América ( si contamos la de 2007) y una final de un Mundial, tiene un mérito espectacular. Dudar de su grandeza a estas alturas, me parece inexplicable e injustificable. Tenemos la suerte de disfrutarle. No merece un equipo que no sepa rodearle ni una afición que niegue su grandeza.
Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Lo de Croacia fue impresionante. Creo que el cambio de sistema, permitió a Rakitic y Modric romper a jugar para explotar definitivamente uno al lado del otro. Con Brozovic de mediocentro en un 4-3-3, parece que Dalic ha encontrado la forma de potenciar a sus dos cracks. Es una muy buena selección que da la impresión de poder ganar a cualquiera.
Tema Messi:

Aunque sea duro decirlo, y sin tener ni una duda sobre el hecho de que es el mejor jugador que he visto sobre un verde, Messi lleva tres años dejando a deber con demasiada frecuencia en los partidos importantes. No es ese jugador que, como se decía en estos foros, destacaba en los partidos de máxima exigencia como destaca “el bueno” en el patio del colegio. Son demasiadas veces en estos últimos tres años en los que no sabe darle al equipo lo que necesita. Dicho esto, siempre hay una excepción: los partidos ante el Real Madrid.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Sin caer en ningún tipo de forofismos, me interesa saber qué explicación lógica le dais a este hecho. ¿Qué encuentra Messi practicamente siempre ante el Real Madrid que no encuentra en Argentina, que no encontró ante la Roma, o que no encontró el año pasado ante PSG y Juve? Puede ser cualquier cosa menos un tema de motivación: no me creo que Messi pueda estar más motivado para algo que para llevar a Argentina a ganar el Mundial. Ni me creo que tenga algo que ver con sus compañeros: hemos visto a Messi muchas veces rescatar a colectivos que no funcionan. Así que, ¿qué contexto futbolístico se genera siempre en los Madrid – Barça en el que Messi siempre saca su mejor versión?